viernes, 28 de octubre de 2016

El Rugby

El rugby es un deporte de contacto que nació en Inglaterra y su principal función es llevar la pelota que a diferencia del balompié, es ovalada, al final del campo contrario para conseguir puntuar o meter el balón entre dos postes que están también situados en la misma línea.
Hay varias modalidades de Rugby, la más conocida es el Rugby Unión donde se enfrentan dos equipos de 15 jugadores. Otra de las modalidades con más  adeptos es el Rugby 7, que como su propio nombre indica se juegan con dos equipos de 7 jugadores y dos tiempos de 7 o 10 minutos.

Este deportes que bien es conocido por sus increíbles muestras de fuerza de sus jugadores donde su peso puede oscilar desde 80 kilos hasta 130 kilos  en algunos casos, y por lo general son jugadores bastante altos incluso llegando algunas leyendas a sobrepasar los dos metros de altura.

El terreno de juego mide 100 x 68 y unas áreas de 22 metros, las porterías consta de dos palos de al menos 8 metros de altura y el travesaño tiene una longitud de 5,6 metros que se coloca a 3 metros del suelo.

La clase empezó con las posiciones básicas que se utilizan en las diferentes situaciones de juego como son la melé, rucks, line y maul. Tras esto nos dispusimos en varios grupos donde tomamos contacto con el balón e hicimos varios juegos de pase de diferentes maneras para familiarizarnos con el balón. Tras esto realizamos una situación ficticia de juego donde deberíamos de llegar a la línea contraria realizando pases, siempre hacia atrás, como dictan las reglas de este juego.

Melé


Ruck 


Line



Maul






No hay comentarios:

Publicar un comentario